La química orgánica es la rama de la química que estudia los compuestos derivados del carbono (por eso también es conocida como la química del carbono).

¿Porque esta distinción especial con este elemento? bueno el carbono tiene una peculiaridad que lo hace distinto que todos los demás elementos. Este tiene la facultad de unirse entre si para formar nuevos compuestos.

Las combinaciones posibles exceden por lejos a las posibles entre todos los demás elementos de la tabla periódica juntos. Incluso puede formar cadenas carbonadas muy extensas.

¿Cual es su vinculo con la vida y la naturaleza? pasando por alto el origen de la Química Orgánica del que puedes saber mas en nuestro apartado Historia de la Química Orgánica, tienes que entender que en la naturaleza el carbono es el eslabón de la cadena y el ladrillo del castillo.

Los seres vivos utilizan esta propiedad del carbono (la de unirse entre si) como material de construcción de tejidos y reserva de energía.

Formulación Orgánica

Explicación paso a paso de como realizar la formulación orgánica de Alcanos, Alquenos y Alquinos con gráficos y esquemas. Aprende fácil los ejercicios.

Alquenos

Definición de alquenos, con todo explicado con problemas resueltos. todo lo necesario para entenderlo mas simple.

Alcanos

Alcanos, Que son? como se nombran y escriben? Aprende paso a paso de como realizar las formulaciones de los Alcanos con dibujos. Estudialo fácil.

Alquinos

Nomenclatura y formulas de los Alquinos. Guía de estudio para entenderlos rápido y sencillo.